En Malta es tradicional que cada villa y pueblo celebre la festividad de su santo, pero hay otras fiestas que tienen un carácter nacional. Una de las más importantes y coloridas es la fiesta Mnarja, un festival de tradición centenaria, que incluye música, danzas folklóricas y carreras de burros y caballos. Otro festejo es el Imnarja, celebrado el 29 de Junio, día de San Pedro y San Pablo, donde se realiza un picnic que dura toda la noche, acompañado de bandas marchantes, desfiles de carrozas decoradas y competiciones de cantantes.
El 8 de septiembre se celebra la Regata en recuerdo de las victorias maltesas durante el Gran Sitio de 1565 y la Segunda Guerra Mundial. El imponente Fuerte St. Angelo provee un escenario espectacular a la carrera de los coloridos botes malteses. El festejo del Carnaval tiene su epicentro en la capital, Valletta, donde se realiza un desfile de carrozas y se realiza el festejo de Il-Kukkanja, una competencia entre los habitantes del pueblo. En esta, se construye una estructura de ramas de donde se cuelgan jamones, canastas de huevos, animales de granja vivos y todo tipo de provisiones, coronada por un globo con una figura con los colores del Gran Maestro . A una señal, los pobladores se lanzan sobre la estructura y toman lo que puedan, convirtiéndose así de su propiedad. La persona que llegue al globo gana una recompensa en dinero.
La Navidad es otro importante festejo maltés, en que sobresalen los pesebres artesanales llamados presepju. En el último fin de semana de agosto se celebra la festividad de San Julián, santo de los cazadores. Los malteses lo festejan apostándose en el techo de la iglesia el domingo del festejo y disparándole a la estatua del santo mientras esta sale de la iglesia. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario